Inicio » Programa de Transparencia y Ética Pública -PTEP
Mediante el artículo 31, parágrafo 3 de la Ley 2195 de 2022 se derogó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC y en su lugar se debe formular el Programa de Transparencia y Ética Pública -PTEP con un enfoque de riesgos y en articulación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG; en la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia estamos comprometidos con el cumplimiento de las orientaciones propuestas, queremos conocer las iniciativas adicionales que se puedan considerar en su formulación hasta el 15 de enero de 2025. También puedes participar diligenciando el siguiente formulario de Forms : https://forms.office.com/r/WayhGvGZm9
Anexos:
2024-12-19_estrategia_racionalización
La definición de las estrategias en torno a la lucha contra la corrupción es una actividad que viene desarrollando formalmente Corantioquia desde el año 2013, considerando la metodología propuesta por la Secretaría de Transparencia, los cambios normativos y directrices de Función Pública.
Dando cumplimiento al artículo 31, parágrafo 3 de la Ley 2195 de 2022 disponemos el proyecto del Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP) con un enfoque de riesgos y en articulación con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), construido con participación ciudadana. El proyecto del PTEP estuvo dispuesto para consulta ciudadana del 12 al 17 de enero de 2023. Se recibieron 3 observaciones a través del formulario electrónico, los cuales fueron contestados según constancia secretarial con n.° de radicado 090-CON2401-79.
Así, Corantioquia se compromete con el cumplimiento de las estrategias propuestas, lo cual redundará en el cuidado y buen uso de los bienes públicos, a prevenir, detectar y corregir situaciones que tengan la potencialidad de convertirse en una infracción a la normativa anticorrupción, asimismo, investigar y sancionar aquellas conductas que puedan afectar los intereses colectivos.
Seguimientos:
Seguimiento PTEP segundo cuatrimestre 2024
Seguimiento PTEP primer cuatrimestre 2024
Mapa de riesgos de corrupción 2023
Estrategia de racionalización de trámites
Seguimiento PTEP Tercer Cuatrimestre 2023 (070-MEM2401-255)
Matriz de Seguimiento PTEP Tercer Cuatrimestre 2023
Seguimiento PTEP Segundo Cuatrimestre
Matriz de Seguimiento PTEP Segundo Cuatrimestre
Seguimiento PTEP primer cuatrimestre 2023
N.°01
Invitamos a la comunidad a consultar en el aplicativo por la integridad, la información de nuestros colaboradores, accede aquí:
https://funcionpublica.gov.co/fdci/consultaCiudadana/index
De acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y en el marco de los lineamientos establecidos en la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano para las entidades públicas, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) publica el anteproyecto del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano para la vigencia 2022, el cual define las estrategias orientadas a prevenir los actos de corrupción en la entidad, promover la integridad de los servidores públicos y fortalecer la atención al ciudadano.
Las observaciones y aportes fueron recibidos hasta el 27 de enero de 2022 a través del formulario electrónico publicado en la página web. La constancia secretarial donde se relacionan los aportes es la n.° 090-CON2201-326
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022
040-RES2201-413 «Por la cual se aprueba y adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2022»
Mapa_riesgos_y_oportunidades_2022
Estrategia de Racionalización junio 2022
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Enero 2022
Seguimiento al Plan Anticorrupción primer cuatrimestre 2022
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Mayo 2022
Seguimiento al Plan Anticorrupción segundo cuatrimestre 2022
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Septiembre 2022
Seguimiento al Plan Anticorrupción tercer cuatrimestre de 2022
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- corte diciembre de 2022
En el marco de la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano que deben implementar las entidades públicas y en cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), publica el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, el cual reúne las principales estrategias para la prevención de actos de corrupción al interior de la entidad, y es un mecanismo de promoción de acciones orientadas al mejoramiento de la atención y servicio al ciudadano.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
040-RES2101-295«Por medio de la cual se aprueba y adopta el plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2021»
Estrategia_racionalizacion_consolidado
Las observaciones y aportes fueron recibidos hasta el 15 de enero de 2021 a los correos: sgi@corantioquia.gov.co y planeacion@corantioquia.gov.co, y a través del formulario:
Participación formulación Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2021
Seguimiento al Plan Anticorrupción tercer cuatrimestre 2021
Seguimiento al Plan Anticorrupción primer cuatrimestre 2021
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano- Mayo 2021
Como parte de la Política de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano que deben implementar las entidades públicas, y en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia, se compromete con el fortalecimiento de estrategias para la prevención de actos de corrupción al interior de la entidad.
En este sentido, se da a conocer a la ciudadanía la Resolución 040-RES1901-394 del 30 de enero de 2019 “ Por la cual se aprueba y adopta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2019”.
(Las observaciones y aportes fueron recibidas hasta el día 27 de enero de 2019 al correo planeacion@corantioquia.gov.co.)
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
MT-SG-05-Matriz de Riesgos de Corrupción y Gestión
Anexo_2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – diciembre de 2019
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – agosto 2019 –
Matriz de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – Agosto 2019 –
Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – abril 2019 –
Matriz de Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – abril 2019 –
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano forma parte de la política de Transparencia, participación y servicio al ciudadano que deben implementar las entidades públicas.
En este sentido la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia pone en consideración el «Proyecto de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2017», con el ánimo de recibir las observaciones y aportes de todos los ciudadanos interesados.
Las observaciones y aportes pueden ser enviados a más tardar el día 26 de enero de 2017 al correo planeacion@corantioquia.gov.co.
Corantioquia en cumplimiento de las orientaciones establecidas en el Decreto N° 2641 del 17 de diciembre de 2012, que reglamentó los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción, formula anualmente, desde el año 2013, el Plan Anticorrupción. Dando continuidad a esta responsabilidad, se presenta a continuación el Plan Anticorrupción para el año 2015; en él cual se articulan las nuevas directrices y procedimientos establecidos gracias a la certificación de Calidad en la Norma NTC ISO 9001-2008 y la NTCGP 1000-2009, la actualización del Modelo Estándar de Control Interno, la implementación de la modernización administrativa y la formulación del Modelo de Gestión de la Información y el Conocimiento; todo ello para fortalecer los procesos Corporativos y fomentar en los servidores públicos la cultura del autocontrol.
Como servidores públicos, se continúa con el compromiso ético, moral y político en la labor encomendada en la Carta Política, para aportar en la consolidación de los derechos colectivos de un ambiente sano y asumimos nuestro papel como guardianes y administradores públicos.
Este Plan es parte integral del quehacer de la Corporación y es un compromiso para acercarnos y acercar más a los usuarios, al ciudadano y a la comunidad, para construir con ella una cultura de la legalidad ambiental, de la protección ambiental y del uso sostenible de la naturaleza.
Martha Nidia Córdoba Quintero
Directora General (E)
Resolución y Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
Seguimiento al plan anticorrupción
Seguimiento al Plan Anticorrupción-Corte al 30 de abril de 2017
Seguimiento Plan Anticorrupción Corte a Dic 30 de 2016
EVALUACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN – 30 de agosto de 2016
Seguimiento y Evaluación Corte a 30 de abril de 2016
Seguimiento y Evaluación Corte a 31 de diciembre 2015
Seguimiento y Evaluación Corte a 31 de agosto 2015
Seguimiento y Evaluación Corte a 31 de diciembre de 2014
Resolución y Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014
Plan_Anticorrupción_y_de_Atención_al_Ciudadano_2013 Resolución _18092
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Anexo 3 Estrategia Antitrámites
Carrera 65 Nº 44A-32 Medellín – Antioquia
PBX: (57+604) 4 93 88 88
FAX: (57+604) 4 93 88 00
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua corantioquia@corantioquia.gov.co
Protección de Datos Personales – Términos y condiciones – Lineamiento Editorial – Política Seguridad y Privacidad – Cumplimiento de accesibilidad y usabilidad del sitio Web Corporativo
corant.notificacion@corantioquia.gov.co
denunciacorrupcion@corantioquia.gov.co
integridad@corantioquia.gov.co
Contáctanos