Inicio » Transparencia
Este es el micrositio de Transparencia del CORANTIOQUIA.
6 de marzo
Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública nacional y se dictan otras disposiciones
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorios de agremiaciones o asociaciones en las que participe:
Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
Directorio de integrantes de mesas Ambientales
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida (No aplica)
El Decreto 4567 de 2011 fue derogado por el Decreto 1083 de 2015; sin embargo, dicho decreto derogado, era obligante respecto a las entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público.
Estudiadas las disposiciones a partir del Decreto 1083 de 2015, conforme al ARTÍCULO 2.2.13.2.1, y subsiguientes, desarrolla la “MERITOCRACIA EN LA PROVISIÓN DE LOS EMPLEOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DE LA RAMA EJECUTIVA DEL ORDEN NACIONAL”, disposiciones en todo caso no aplicables a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, en razón a su naturaleza jurídica.
2.1. Normativa de la entidad o autoridad:
2.1.1 Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas y lineamientos – manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria. (No Aplica) Aplica para los ministerios y departamentos administrativos cabeza de sector (ARTÍCULO 2.1.2.1.20. del Decreto 1081 de 2015)
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios. Aplica para para producción normativa del Gobierno Nacional, en atención a las disposiciones del Decreto 270 de 2017
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. (No Aplica) El Sistema Único de Consulta Pública – SUCOP es una plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad, transparencia y participación ciudadana en procesos de consulta pública de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones, propuestas y alternativas.ta sección no es de aplicación para esta Corporación, toda vez que su naturaleza jurídica atiende a la de una entidad pública autónoma de orden nacional, que no pertenece a ninguna rama del poder público.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.4.1 Planes institucionales y estratégicos
1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR: https://www.corantioquia.gov.co/gestion-documental/
2. Plan Anual de Adquisiciones https://www.corantioquia.gov.co/contratacion-adquisiciones-y-compras/
3. Plan Anual de Vacantes https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Talento-Humano
4. Plan de Previsión de Recursos Humanos: https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Recursos-Humanos
5. Plan Estratégico de Talento Humano https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico
6. Plan Institucional de Capacitación https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Talento-Humano-2024
7. Plan de Incentivos Institucionales https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Talento-Humano
8. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo: https://www.corantioquia.gov.co/Plan-de-Trabajo-del-SGI
9. Programa de Transparencia y Ética Pública: https://www.corantioquia.gov.co/programa-transparencia-etica-publica-ptep/
10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETI
11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.6 Información pública y/o relevante. (No Aplica) Las Corporaciones Autónomas Regionales son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente (Artículo 23, Ley 99 de 1993).
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)
4.7.6 Informe de Caracterización de Usuarios
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1 Informe de Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno (antes informe pormenorizado)
4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.8.3 Informe de Austeridad en el Gasto Público
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental (La información deberá publicarse conforme con los lineamientos del Archivo General de la Nación). Incluyendo lo siguiente:
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.3 Esquema de publicación de la información
7.1.4 Tipos de datos o información clasificada o reservada (indicando fecha de levantamiento de la reserva)
7.1.5 Programa de gestión documental
7.1.6 Tablas de retención documental
7.1.7 Publicar el Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
9.1 Otra información relevante
9.1.2 Programa de Transparencia y Ética Pública
9.1.3 Protección de Datos Personales
9.1.4 Política Editorial y de actualización de contenidos de la página web de corantioquia
9.1.5 Política General de Tecnología, de Seguridad y Privacidad de la Información – CORANTIOQUIA
9.1.6 Política del Sistema de Gestión Integral
9.1.7 Política Pública de Inclusión Social de Corantioquia para La Vigencia Del Plan De Acción 2020-2023
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales. Los Municipios y Distritos publicarán el proceso de recaudo de rentas locales, incluyendo flujogramas, procedimientos y manuales aplicables. (No Aplica) según el anexo 2 de la resolución 1519 de 2020. Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.
10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA). Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), indicando como mínimo lo siguiente:
Acuerdo Municipal/Distrital por el medio del cual se aprueba el impuesto y su tarifa, y demás normativa específica aplicable.(No Aplica) según el anexo 2 de la resolución 1519 de 2020. Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.
Circular No. 018 septiembre 22 de 2021
En cumplimiento de lo indicado por la Procuraduría General de la Nación, en el numeral 5 de la Circular 018 del 22 de septiembre de 2021, Implementación de la Resolución 1510 de 2020, se deja aquí la respectiva información.
Carrera 65 Nº 44A-32 Medellín – Antioquia
PBX: (57+604) 4 93 88 88
FAX: (57+604) 4 93 88 00
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua corantioquia@corantioquia.gov.co
Protección de Datos Personales – Términos y condiciones – Lineamiento Editorial – Política Seguridad y Privacidad – Cumplimiento de accesibilidad y usabilidad del sitio Web Corporativo
corant.notificacion@corantioquia.gov.co
denunciacorrupcion@corantioquia.gov.co
integridad@corantioquia.gov.co
Contáctanos