Transparencia

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Este es el micrositio de Transparencia del CORANTIOQUIA.

Ley 1712 de 2014

6 de marzo
Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública nacional y se dictan otras disposiciones

1.1 Misión, visión, funciones y deberesícono www

ícono www1.2 Estructura orgánica

1.2 Organigramaícono www

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesosícono www

1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependenciasícono www

ícono www1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

ícono www1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorios de agremiaciones o asociaciones en las que participe:

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

Directorio de integrantes de mesas Ambientales

ícono www1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreasícono www

ícono www1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

ícono wwwPolíticas y lineamientos

ícono wwwNormativa interna

ícono www1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14. Publicación de hojas de vida (No aplica)

El Decreto 4567 de 2011 fue derogado por el Decreto 1083 de 2015; sin embargo, dicho decreto derogado, era obligante respecto a las entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público.

Estudiadas las disposiciones a partir del Decreto 1083 de 2015, conforme al ARTÍCULO 2.2.13.2.1, y subsiguientes, desarrolla la “MERITOCRACIA EN LA PROVISIÓN DE LOS EMPLEOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DE LA RAMA EJECUTIVA DEL ORDEN NACIONAL”, disposiciones en todo caso no aplicables a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, en razón a su naturaleza jurídica.

 

2.1. Normativa de la entidad o autoridad:

2.1.1 Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen

ícono www2.1.2 Decreto Único Reglamentario

ícono www2.1.3 Normativa aplicable

ícono www2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

ícono www2.1.5 Políticas y lineamientos – manuales

2.1.6 Agenda Regulatoria. (No Aplica) Aplica para los ministerios y departamentos administrativos cabeza de sector (ARTÍCULO 2.1.2.1.20. del Decreto 1081 de 2015)

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUINícono www

ícono www2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.3. Proyectos de normas para comentarios. Aplica para para producción normativa del Gobierno Nacional, en atención a las disposiciones del Decreto 270 de 2017

ícono www2.3.1 Proyectos normativos

ícono www2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios

2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. (No Aplica) El Sistema Único de Consulta Pública – SUCOP es una plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad, transparencia y participación ciudadana en procesos de consulta pública de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones, propuestas y alternativas.ta sección no es de aplicación para esta Corporación, toda vez que su naturaleza jurídica atiende a la de una entidad pública autónoma de orden nacional, que no pertenece a ninguna rama del poder público.

ícono www4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestalícono www

4.3 Plan de acciónícono www

ícono www

4.4 Proyectos de Inversión

ícono www4.4.1 Planes institucionales y estratégicos

1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR: https://www.corantioquia.gov.co/gestion-documental/

2. Plan Anual de Adquisiciones  https://www.corantioquia.gov.co/contratacion-adquisiciones-y-compras/

3. Plan Anual de Vacantes https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Talento-Humano

4. Plan de Previsión de Recursos Humanos: https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Recursos-Humanos

5. Plan Estratégico de Talento Humano https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico

6. Plan Institucional de Capacitación https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Talento-Humano-2024

7. Plan de Incentivos Institucionales https://www.corantioquia.gov.co/Plan-Estrategico-Talento-Humano

8. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo: https://www.corantioquia.gov.co/Plan-de-Trabajo-del-SGI

9. Programa de Transparencia y Ética Pública:  https://www.corantioquia.gov.co/programa-transparencia-etica-publica-ptep/

10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -­ PETI

11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información

12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información

ícono www4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante. (No Aplica) Las Corporaciones Autónomas Regionales  son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente (Artículo 23, Ley 99 de 1993).

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

ícono www4.7.1 Informe de Gestión

ícono www4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

ícono www4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

ícono www4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)

ícono www4.7.5 Planes de mejoramiento

ícono www

4.7.6 Informe de Caracterización de Usuarios

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

ícono www4.8.1  Informe de Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno (antes informe pormenorizado) 

ícono www4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique

ícono www

4.8.3 Informe de Austeridad en el Gasto Público

ícono www4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

ícono www4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

10.1 Procesos de recaudo de rentas locales. Los Municipios y Distritos publicarán el proceso de recaudo de rentas locales, incluyendo flujogramas, procedimientos y manuales aplicables. (No Aplica) según el anexo 2 de la resolución 1519 de 2020. Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.

10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA). Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), indicando como mínimo lo siguiente:
Acuerdo Municipal/Distrital por el medio del cual se aprueba el impuesto y su tarifa, y demás normativa específica aplicable.(No Aplica) según el anexo 2 de la resolución 1519 de 2020. Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.

Circular No. 018 septiembre 22 de 2021

En cumplimiento de lo indicado por la Procuraduría General de la Nación, en el numeral 5 de la Circular 018 del 22 de septiembre de 2021, Implementación de la Resolución 1510 de 2020, se deja aquí la respectiva información.

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